GENERAL

Noticias de carácter general

ED. INFANTIL

Todas las noticias de educación infantil.

ED. PRIMARIA

Todas las noticias de educación primaria.

E.S.O.

Todas las noticias de ESO

Todas las noticias de Bachillerato

A.M.P.A.

Todas las noticias del AMPA.

EXTRAESCOLARES

Todas las noticias de las actividades extraescolares

BILINGÜISMO

Todas las noticias de bilingüismo

Evaluación final

17-05-2017

Estimados padres de alumnos de 4º de ESO:

Nos dirigimos a vosotros para informaros de que vuestro hijo o hija, al igual que todos los alumnos de 4º de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, va a participar con carácter obligatorio, en la Evaluación Final de Educación Secundaria. La finalidad de esta prueba es valorar el grado de adquisición de la competencia matemática, la competencia lingüística y la competencia social y cívica, teniendo como referencia principal las materias del bloque de asignaturas troncales obligatorias cursadas en cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.

Esta Evaluación tendrá lugar el próximo viernes, 19 de mayo.

Se completará el estudio con los cuestionarios de contexto, dirigidos a las familias, a los profesores, a los alumnos y al director del centro, que proporcionarán información clave para medir aspectos sobre las condiciones socioeconómicas y culturales del centro para la contextualización de los resultados obtenidos. Por ello todas las familias que tenéis alumnos en 4º de Educación Secundaria recibiréis las claves correspondientes, en breve, para rellenar el cuestionario de manera Online. La información de estos cuestionarios es anónima y así será tratada por la Administración Educativa.

Los resultados de la evaluación ofrecerán a las familias información sobre el progreso de vuestros hijos en el sistema educativo. Esta información constará en el expediente y el historial académico, pero no condicionará la promoción al curso siguiente.

Asimismo, estos resultados proporcionarán al centro docente, a sus profesores, y a la Administración Educativa, elementos clave para la reflexión y toma de decisiones orientadas a la mejora de la educación. Esta información se proporcionará en los correspondientes informes a las familias, los centros y la Administración.

A través de la presente carta os agradecemos vuestra participación es estas evaluaciones.

LA DIRECCIÓN

4-ESO-Evaluacion-Final-de-Secundaria.pdf