Programa Artes

El “Programa ARTES” pretende impulsar, fomentar y dinamizar las Artes entre la comunidad educativa. Así como manifestar el compromiso del centro con estas disciplinas. Los pilares básicos del programa artes son:

1. Música y actividades musicales.

2. Taller de actividades artísticas y manualidades.

3. Semana de las Artes.

Programa Artes - Colegio Blanca de Castilla

Los objetivos pedagógicos principales se agrupan en los siguientes puntos:

• Reforzar la calidad en el aprendizaje de las bellas artes.
  • Aumentar el entusiasmo y el interés de los alumnos por las actividades artísticas, como escultura, pintura, música, etc.
  • Incrementar la percepción del entorno y generar en el alumno una flexibilidad de pensamiento que tienda a lo artístico y a lo original, la expresividad y la forma de hacer las cosas
  • Generar en el alumno seguridad y autonomía en su capacidad de crear, componer y realizar actividades creativas, manualidades, música, danza, etc.
  • Estimular las habilidades cognitivas y permitir al individuo comunicarse a través del lenguaje escrito y del lenguaje artístico.
  • Ofrecer la oportunidad de explorar la imaginación, la creatividad artística  y la capacidad de desenvolverse mejor en ámbitos sociales.

Generar un mejor ambiente escolar entre los propios alumnos y también con el profesor fomentando el trabajo en equipo, generando empatía, tolerancia y valores artísticos.

Música:

Santa Cecilia

Coro de primaria

Coro secundaria

Infantil y primaria con el violín

Talleres:

Taller de pintura y actividades artísticas

Taller de manualidades.

Taller de teatro

Cuentacuentos

Semana de las Artes:

“RecreAcción”: remake fotográfico.

Veinte a otro siglo. Inventos.

Renacimiento: Miguel.Arte y la Capilla Sixtina.

Científicas en la sombra.