Programa Bilingüe

HOME

Bienvenidos a la sección de bilingüismo del colegio Blanca de Castilla.
Ya desde Educación Infantil los alumnos del centro disfrutan de cinco sesiones semanales de inglés en las que se trabajan todas las inteligencias múltiples de forma lúdica.
El Centro potencia el bilingüismo en lengua inglesa y se imparten en inglés las siguientes asignaturas según el curso:
Somos centro bilingüe autorizado por la Comunidad de Madrid en las etapas de Infantil y Primaria y en la etapa de Secundaria tenemos aprobado un programa de estudios propio para reforzar y potenciar la lengua inglesa impartiendo cuatro horas a la semana de esta asignatura en los cursos de 1º a 3º, así como la impartición en inglés de la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica en estos mismos cursos. También pertenecemos al programa de bilingüismo BEDA de Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge ESOL.

THE WAY WE WORK / METODOLOGÍA

NEW METHODOLOGIES

  • En concordancia con los pilares básicos de nuestro proyecto educativo el inglés se trabaja en el colegio a través de las inteligencias múltiples, los proyectos de comprensión y el aprendizaje cooperativo.

LANGUAGE ASSISTANTS

  • En la actualidad el centro cuenta con 4 auxiliares de conversación de diferentes países de habla inglesa presentes en las clases o trabajando en desdobles con los alumnos

OUTSIDE THE CLASSROOM

  • Uno de nuestros objetivos es que los alumnos vean y experimenten la parte práctica de una lengua extranjera, por lo que a lo largo del curso se realizan múltiples actividades en inglés y de calidad fuera del centro en concordancia con ello.

ENGLISH EVERYWHERE

  • Sólo hace falta darse una vuelta por nuestras aulas para ver que el inglés está presente en todas partes.

LANGUAGE INMERSIONS & EXCHANGES

  • De 1º a 4º de primaria, los alumnos disfrutan de jornadas de inmersión en el centro o fuera del mismo.
  • A lo largo del curso y desde 5º de primaria a Bachillerato se realizan inmersiones lingüísticas en campamentos en España, estancias en escuelas irlandesas o intercambios en familias americanas.

CAMBRIDGE EXAMS

Al ser nuestro colegio un Centro Concertado Bilingüe de la Comunidad de Madrid, nuestros alumnos están obligados a realizar una evaluación externa de su nivel de inglés en 6º de Educación Primaria.

Estos exámenes están financiados en su totalidad por la Comunidad de Madrid.

Además, como Centro Beda, en el colegio Blanca de Castilla ofrecemos a nuestros alumnos y profesores la posibilidad de presentarse a cualquier examen oficial de inglés de Cambridge Assessment English.
Cuando superas un examen de Cambridge Assessment English obtienes un certificado que demuestra el nivel de inglés que has alcanzado y es reconocido internacionalmente por colegios, universidades y empresas.

Diseñados para evaluar las competencias lingüísticas de los niños de siete a doce años.
Las pruebas se centran en las destrezas de comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita (Writing).
Están disponibles en tres niveles (Pre-A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers).

Estos exámenes no se aprueban ni se suspenden. Se pueden conseguir un máximo de cinco escudos para cada parte del examen.
Más información en:
http://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/young-learners-english/

Con el Cambridge English: A2 Key for Schools (KET) demostrarás que puedes comunicarte en un inglés básico en las situaciones de la vida diaria.
El Cambridge English B1 Preliminary for Schools (PET) te permite demostrar que eres capaz de comunicarte en inglés en situaciones prácticas del día a día.
El título Cambridge English B2 First for Schools (FCE) demuestra que puedes hablar y escribir inglés lo suficientemente bien como para trabajar o estudiar en un entorno angloparlante.
El titulo Cambridge English C1 Advanced (CAE) demuestra que tienes el nivel de inglés que se espera de un profesional de los negocios o de un alumno universitario.

El titulo Cambridge English C2 Proficiency (CPE) demuestra que tienes un buen dominio del inglés y que puedes utilizarlo con fluidez en ámbitos investigadores y de carácter académico y profesional.
Más información en:
http://www.cambridgeenglish.org/es/