El colegio BLANCA DE CASTILLA se identifica como escuela católica. La educación que ofrece a sus alumnos se inspira en el Evangelio y se basa en los valores del humanismo cristiano.

Consideramos que el modelo educativo que proponemos exige una continuidad para poder integrar los valores que lo definen y alcanzar una armónica maduración del alumno.

Entendemos el progreso educativo como:

• Un proceso permanente que dirige la acción docente hacia el desarrollo de capacidades para aprender a aprender.
  • Un proceso de maduración integral de la persona, de modo que, desde el conocimiento de sí misma, llegue a ser capaz de desenvolverse y tomar opciones más conscientes, libres y responsables en la sociedad que le ha tocado vivir.

El Colegio, como comunidad Educativa, se compromete a:

• Promover una participación ilusionada y activa en la tarea educativa, haciendo real y visible la corresponsabilidad y la comunión entre todos los que convivimos en la escuela.
  • Favorecer un proceso de maduración de la persona, de modo que, desde el conocimiento de sí misma y los conocimientos académicos, llegue a ser capaz de desenvolverse y tomar opciones cada vez más conscientes, libres y responsables en la sociedad que le ha tocado vivir.
  • Proponer un estilo cristiano de pensamiento abierto a un autentico diálogo interreligioso, convencidos de que la estima afectuosa, sincera y respetuosa es el testimonio más acertado de su propia fe.

VISIÓN

• Que los alumnos consigan un adecuado nivel de madurez personal: autoestima, autonomía y equilibrio emocional.
  • Formar a los alumnos en el desarrollo de actitudes ético-críticas, de respeto, solidaridad, compromiso y responsabilidad, frente a los demás y ante los bienes comunes.
  • Lograr que los alumnos alcancen un buen nivel de conocimientos y destrezas intelectuales e instrumentales de acuerdo con las capacidades de cada uno.
  • Que los alumnos al finalizar Primaria se expresen en lengua inglesa.
  • Más implicación de los padres en la educación de sus hijos en sintonía, acuerdo y colaboración con los profesores y valores del centro.
  • Crear un equipo docente comprometido con el carácter Propio del Centro, orientado a enseñar y a acompañar al los alumnos, con creatividad y capacidad innovadora en su labor educativa.
  • Mayor iniciativa grupal por parte de los profesores

La misión y visión del Centro nos lleva al fomento de los siguientes valores:

• El esfuerzo como medio de favorecer la voluntad y experimentar la satisfacción del trabajo bien hecho.
  • La responsabilidad en la toma de decisiones.
  • La cooperación en la construcción de un mundo más justo y solidario.
  • La libertad para actuar por propia convicción respetando siempre la libertad de los demás.
  • La gratuidad descubriendo el sentido positivo de la vida.

Becas y ayudas 2016-17