2. Nuestro Colegio
  3. Secretaría
  4. Admisión de Alumnos

Admisión de Alumnos

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2022/2023

Plazo de solicitudes para el proceso de admisión: del 21 de abril al 5 de mayo, AMBOS INCLUSIVE.

Dichas solicitudes serán presentadas preferentemente de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo en cuyo caso se entregará la solicitud por triplicado en el centro educativo de primera opción.

Denominación del Centro: BLANCA DE CASTILLA – código 28008107

• Información, tramitación telemática y consultas de las solicitudes de admisión en la secretaría virtual de la Comunidad de Madrid.

Criterios aprobados por el Consejo Escolar para conceder el punto de libre disposición del centro (segundo punto de criterios complementarios).

• Ser familiar de alumnos del centro hasta cuarto grado de consanguinidad.
  • Si cualquier miembro de la unidad familiar tiene la condición de antiguo alumno de cualquier centro de la Fundación Educación y Evangelio.
  • Ser familiar de trabajadores o ex trabajadores de cualquier centro de la Fundación Educación y Evangelio.
  • Domicilio familiar o del lugar de trabajo de los padres o representantes legales en el distrito municipal de Chamberí.
  • Proceder de las Escuelas Infantiles: “Teo”, “Chamberines”, “Nemomarlin”, “Chiqui”, “St.Alice’s” y “Comendadoras de Santiago” (a 1º EP).

CENTRO DE ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE:  “NTRA. SRA. DE LOS DOLORES”  (0-3 años)

En caso de dificultades técnicas para la requerida presentación telemática, contacte con nosotros para solicitar información y, en su caso, pedir cita.

Correo de contacto:  secretaria@colegioblancadecastilla.es    //    Tlf.:  914460398

Fechas básicas del calendario de admisión curso 2022-2023

21 de abril al 5 de mayo

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.

12 de mayo Los centros publican listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción
13, 17 y 18 de mayo Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisiones de alumnos solicitantes presentados por vía telemática.
24 de mayo Se hace pública a través de la Secretaria Virtual la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.
25, 26 y 27 de mayo Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
1 de junio Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
7 de junio Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro
Hasta el 22 de junio Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.
15 a 29 de junio Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
22 de junio al 8 de julio Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

INFORMACIÓN   “ADMISIÓN DE ALUMNOS”

• TIPO DE JORNADA ESCOLAR Y HORARIO LECTIVO:
    • INFANTIL Y E. PRIMARIA (JORNADA PARTIDA):
      • 9:00– 12:30 h. , 14:30-16:30 h.
    • SECUNDARIA (JORNADA CONTINUADA):
      • 8:30 – 15:00 h.

• SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN CORRESPONDIENTE:
    • SAE Nº 1-TETUÁN-CHAMBERÍ, sede: CEIP Jaime Vera

C/ Ávila 2, 28020 Madrid