Admisión de Alumnos

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2021/2022

Plazo de solicitudes para el proceso de admisión: del 8 al 23 de abril, AMBOS INCLUSIVE.

Dichas solicitudes serán presentadas preferentemente de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo en cuyo caso se entregará la solicitud por triplicado en el centro educativo de primera opción.

Denominación del Centro: BLANCA DE CASTILLA – código 28008107

Criterios aprobados por el Consejo Escolar para conceder el punto de libre disposición del centro (segundo punto de criterios complementarios).

• Ser familiar de alumnos del centro hasta cuarto grado de consanguinidad.
  • Si cualquier miembro de la unidad familiar tiene la condición de antiguo alumno de cualquier centro de la Fundación Educación y Evangelio.
  • Ser familiar de trabajadores o ex trabajadores de cualquier centro de la Fundación Educación y Evangelio.
  • Domicilio familiar o del lugar de trabajo de los padres o representantes legales en el distrito municipal de Chamberí.
  • Proceder de las Escuelas Infantiles: “Teo”, “Chamberines”, “St.Alice’s” y “Comendadoras de Santiago” (a 1º EP).

CENTRO DE ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE:  “NTRA. SRA. DE LOS DOLORES”  (0-3 años)

En caso de dificultades técnicas para la requerida presentación telemática, contacte con nosotros para solicitar información y, en su caso, pedir cita.

Correo de contacto:  secretaria@colegioblancadecastilla.es    //    Tlf.:  914460398

Fechas básicas del calendario de admisión curso 2021-2022

8 a 23 de abril de 2021

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.

5 de mayo de 2021 Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los SAE responsables de la escolarización de los alumnos con NEE elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.
6, 7 y 10 de mayo de 2021 Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisiones de alumnos solicitantes presentados por vía telemática.
14 de mayo de 2021 Celebración del sorteo para resolver empates organizado por la Consejería de Educación y Juventud.
18 de mayo de 2021 Se hace pública a través de la Secretaria Virtual y la página web de los centros la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.
19, 20 y 21 de mayo de 2021 Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
28 de mayo de 2021 Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
4 de junio de 2021 Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
15 a 29 de junio de 2021 Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
22 de junio a 9 de julio de 2021 Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

INFORMACIÓN   “ADMISIÓN DE ALUMNOS”

• TIPO DE JORNADA ESCOLAR Y HORARIO LECTIVO:
    • INFANTIL Y E. PRIMARIA (JORNADA PARTIDA):
      • 9:00– 12:30 h. , 14:30-16:30 h.
    • SECUNDARIA (JORNADA CONTINUADA):
      • 8:30 – 15:00 h.

• SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN CORRESPONDIENTE:
    • SAE Nº 9-TETUÁN-CHAMBERÍ, sede: CEIP Jaime Vera

C/ Ávila 2, 28020 Madrid