www.colegioblancadecastilla.es

 

Encabezado WEB2016 BC

 

BILINGUAL PROGRAM
OUR PROJECT

Estimadas famlias:

Os damos la bienvenida a la nueva sección de bilingüismo de la página web del colegio Blanca de Castilla.

Muchas familias aún tienen muchas dudas sobre lo que es el bilingüismo y cómo podría afectar a sus hijos. Esta sección contiene información general sobre las asignaturas dentro del programa, el proyecto bilingüe en el Colegio Blanca de Castilla y sus objetivos principales.

  • Este curso 2015-2016 llega el Bilingüismo a 2º ESO.
  • Actualmente se imparten en inglés las siguientes asignaturas dependiendo del curso.

Nuestro centro pertenece a dos programas de bilingüismo, el de la Comunidad de Madrid y el de BEDA, que está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge ESOL. En secundaria el colegio tiene su propio proyecto bilingüe.

  • En la Comunidad de Madrid en el año 2004 los colegios bilingües sostenidos con fondos públicos tuvieron la oportunidad de incorporar el idioma del inglés en la enseñanza primaria como asignatura curricular básica en la organización del Centro. Comenzaron siendo 26 los centros seleccionados por la Consejería de Educación, el Blanca de Castilla entre ellos, y desde entonces hasta hoy el número no ha parado de crecer para satisfacer la demanda de la enseñanza bilingüe en la Comunidad.

    La Lengua Castellana, las Matemáticas y la Lengua Inglesa se convierten en asignaturas básicas, constituyendo una formación diaria en su desarrollo curricular. El resto de asignaturas, Educación Física, Artística, y Conocimiento del Medio son áreas que enriquecen el Proyecto al poder impartirse en inglés, dotando a los colegios de un estímulo lingüístico adicional, hasta completar el mínimo del 30% del tiempo establecido en la docencia directa
  • BEDA. Dirigido por las Escuelas Católicas de Madrid consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés respetando el carácter católico del centro educativo adscrito. Persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

TAKE A LOOK

QUOTE OF THE TERM

“The great aim of education is not knowledge but action”
Herbert Spencer

ACT. EXTRAESCOLARES

Infórmate sobre las distitnas actividades que te proponemos desde el Centro: guitarra, inglés, baloncesto, danza, etc...

EDUCAMOS

Acceso a la plataforma Educamos

BIBLIOTECA

Infórmate sobre los libros disponibles en nuestra biblioteca.

BECAS Y AYUDAS

Becas y ayudas 2016-17

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Plan de mejora del rendimiento, estimulación temprana, inteligencias múltiples, proyectos de comprensión y aprendizaje cooperativo.

RADIO BLANCA DE CASTILLA

Contaremos con todos, narraremos de todo: noticias, literatura, entrevistas, deportes...en definitiva nuestro día a día. ¡Lo que escuchéis será siempre fruto de la ilusión!

MULTIMEDIA

Accede a todas las fotos y listas de Youtube del colegio